Historia

La Escuela de Baloncesto Felipe Antón (EBFA), Nuestro Club fue fundado en junio de 2.002 alcanzando el registro de Entidades Deportivas del Gobierno de Canarias con el número 3779-36/03 de Enero de 2.003.

Nuestra sede actual se encuentra en Santa de La Palma y, mas concretamente en el pabellón multiusos Roberto Estrello, sito en la calle A. Rodríguez López, nº 70, C.P. 38700. Canarias, España

El nombre de la Escuela se debe a la gran labor realizada por Felipe Antón, persona que aunque no era natural de La Palma, se afincó en nuestra isla e hizo una importante labor por el baloncesto de nuestra isla, donde fue desde Jugador/Entrenador hasta Presidente de la Federación Insular de Baloncesto.

La EBFA es una entidad deportiva sin ánimo de lucro que bajo la visión de convertirnos e un referente en la práctica del baloncesto a nivel regional, se ha planteado como MISION el conseguir el mas completo desarrollo de los deportistas que nos forman bajo la practica del Baloncesto.  Somos un club que enseña DEPORTE-BALONCESTO a niños/as, jugadores/as, entrenadores y padres.

Somos un club con una imagen sólida de trabajo continuado a largo plazo con unos valores y un método contrastado que actualmente tiene en su organización entorno a 220 deportistas.

Nuestro ámbito de actuación es Santa Cruz de La Palma y Puntallana. Con este último hemos firmado un convenio deportivo para poder potenciar la práctica del baloncesto en dicho municipio.